martes, 9 de abril de 2013

ANÁLISIS DEL LUGAR + ATOMIZACIÓN DEL PROGRAMA

Esta semana, he ampliado la escala cromática de flora y cultivos en las 4 estaciones, ya que me había quedado un poco escasa.
Así, finalmente, la vegetación que he estudiado es la siguiente, traduciéndola a valores cromáticos.


El siguiente paso, analizar la estacionalidad del lugar, a través de la escala cromática que he detectado.
Así, en cada estación se activa una zona, con sus colores, olores y sabores.

El primavera se activa la zona del cerro, floreciendo una gran cantidad de especies que llenan de vida y encanto el lugar.

En verano están llenos de color tanto la zona de la Vega como la del cerro. Así, no sabemos a donde mirar, pues las dos zonas tienen una amplia gama cromática, de olores y sabores. Por tanto en esta zona se activa EL LÍMITE. Un límite que nos mantiene en medio de esos dos paisajes tan contrastados. 
En otoño, se llena de vida la zona de la Vega, esas viñas llenan el paisaje de color, y las uvas llenas de sabor cuando están a punto de ser recogidas. 
En invierno, el paisaje está en calma, y es en esta estación cuando lo  único que resalta es la ruina. Por tanto, aquí, en ésta estación, es cuando me centro en la ruina.. La torre la dejo tal cual, y me alejo de ella para que siempre sea un hito, y por tanto, por su altura, sea vista desde una distancia cómoda. El pueblo en cambio, nos invita a acercarnos, tiene fuerza de atracción. 
Éste es el que yo incorporaré en mi proyecto. El pueblo. 

Otro de mis análisis del lugar, son los recorridos, ya que un paisaje se entiende tanto desde la quietud como recorriéndolo. Así, los recorridos son entendidos como melodías, donde los colores son el tono y la dimensión el ritmo, la duración de cada nota. No es lo mismo recorrer un cerro lleno de flor, que un gran llano lleno de cultivos... ¿como serían estos recorridos si los pensamos como música?


Finalmente, he analizado el programa. Tratará de una comuna + granja escuela. La comuna será de agricultores y ganaderos, donde viven con sus respectivas familias, y donde enseñan su modo de vida en una granja-escuela. Así, podrán ir niños de diferentes edades realizando actividades diferentes, acompañados de sus profesores. 
Pero antes de añadir un programa convencional, he querido descomponerlo, y componer uno propio. Sin atomizarlo y sin hacer el diagrama, jamás sería capaz de enlazar actividades en un mismo lugar, debido a preconcepciones, tradiciones...Así nos damos cuenta de la capacidad de agrupar diferentes actividades en un  mismo lugar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario